boca un atlas de como marcar mal.............


el partido empezó tibio. Recién a los seis minutos llegó la primera situación de peligro. Tiro libre para el equipo local y Bruno Marioni, un viejo conocido, remató por arriba del travesaño.

Rápido respondió Boca, pero el disparo de Vargas pasó lejos del palo izquierdo del arquero Jorge Bava. Un pelotazo para Marioni estuvo muy cerca de abrir el marcador para Atlas. El uruguayo Alvaro González cubrió mal sus espaldas y el delantero argentino no pudo definir bien de zurda. Caranta, como casi siempre, salvó abajo con seguridad.

A los veinte, un baldazo de agua fría para Boca. Se quedaron dormidos en un córner, nadie marcó la jugada corta y Gerardo Flores tuvo todo el tiempo del mundo para probar al arco. Cáceres se esforzó por sacarla en la línea, pero la terminó metiendo en contra de su propio arco. El panorama quedaba complicado, no solo en este partido sino en el Grupo. Acostumbrados a estos compromisos, el conjunto argentino salió a matar o morir. Primero Palacio encaró a los defensores y su tiro se fue lejos. Pero a nueve del gol de Atlas, los de Ischia consiguieron la igualdad. Como los mexicanos, jugaron corto un tiro libre y Morel buscó por abajo el centro del área chica. Ahí, relamiéndose, estaba Battaglia para empujarla y sellar el 1-1.

Con el empate, los visitantes podían empezar a especular. Lejos de eso, continuaron con la mira puesta en el arco de Bava. Encima, el local estaba mal parado atrás y le facilitaba la tarea a los atacantes xeneizes. Comandó el contragolpe Gracián, buscó a Palacio que le devolvió la pared, y el ex Vélez se lo perdió por poco. Cuando se extinguía la etapa inicial, Dátolo mandó un centro que cruzó toda el área y Palermo falló solo contra el arco con la derecha. Una de esas jugadas que es más fácil hacerlo, que errarlo. Boca merecía más, por el esfuerzo y la garra de sus jugadores.

Atlas buscó el triunfo desde el comienzo del segundo tiempo y Marioni avisó con un zurdazo, que pasó cerca del palo derecho de Caranta. Con mucha presión, los locales metían en su campo a los de Ischia. A diferencia de los minutos finales de la primera etapa, los dirigidos por Brindisi eran los que dominaban las acciones. A los 9, Boca asedió a la defensa del Atlas, pero con una dosis de suerte consiguieron salir del fondo. Agarraron mal posicionados a los defensores de Boca y la contra se hizo muy peligrosa. Cáceres no llegó a cerrar, Maidana no pudo sacar y Marioni, con el gol servido en el área chica, no la desperdició.

La resistencia de los jugadores del equipo argentina no era la misma y Bava no tenía trabajo en la noche de Guadalajara. Muy poco de Gracián, flojo encuentro de Palermo y las corridas de Palacio no llegaban a buen puerto. El técnico apostó a Chávez y Cardozo, pero dos minutos después el panorama cambió. Otra vez Marioni apareció libre y con libertad. El ex Boca definió cruzado de zurda y Caranta apenas la tocó. El partido estaba 3-1 y el futuro de los xeneizes empezaba a ponerse negro. No sólo por la derrota, sino también por la diferencia de goles. Había que ir a buscar otro tanto como sea y a eso fueron. La tuvo Palacio en un mano a mano, pero Bava se lució con los pies. Luego, un tiro libre de Morel se estrelló en el travesaño. El ingreso de Chávez fue muy positivo y su desfachatez complicaba a un Atlas que se defendía como podía.



BOCA:
Mauricio A. Caranta,
Morel Rodríguez,Jonathan R. Maidana,Julio C. Cáceres,Fabián A. Vargas,Alvaro R. González,Sebastián A. Battaglia,Jesús A. Dátolo,Leandro Gracián,Rodrigo S. Palacio,Martín Palermo,DT: Carlos Ischia

Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Lucas M. Castromán, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Mauro Boselli

atlas:Jorge atlasBava,Gerardo Flores Zuñiga,Ricardo A. Jiménez de Alba ,Néstor Vidrio,Omar A. Flores Serrano,Eduardo Rergis,uis E. Robles Ramírez,Juan C. Medina,Emanuel Centurión,Jorge D. Achucarro,Bruno Marioni,DT: Miguel Brindisi

Pedro Hernández, Hugo Ayala, Christian d.J. Valdez, Jorge Hernández, Oscar S. Vera, Ulises Mendivil, Flavio J. Santos





Goles: 20'PT Julio C. Cáceres (EC) (BJ), 29'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 8'ST Bruno Marioni (Atl), 30'ST Bruno Marioni (Atl)

Cambios: 27'PT Ulises Mendivil por Jorge D. Achucarro, 0'ST Jorge Hernández por Emanuel Centurión, 11'ST Christian d.J. Valdez por Ulises Mendivil, 28'ST Neri R. Cardozo por Jesús A. Dátolo, 28'ST Crístian M. Chávez por Leandro Gracián

Amonestados: 42'PT Emanuel Centurión (Atl) , 13'ST Christian d.J. Valdez (Atl) , 30'ST Bruno Marioni (Atl) , 31'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 33'ST Néstor Vidrio (Atl) , 38'ST Omar A. Flores Serrano (Atl)

Estadio: Estadio Jalisco
Arbitro: Oscar Ruiz


No hay comentarios:

Google
Search:

powered by JargonFish