El goleador histórico de Boca, Martín Palermo, autor de de uno de los goles en la victoria frente a River y figura en el primer superclásico del año jugado en Mar del Plata, sostuvo que su equipo “estuvo muy equilibrado y mostró un buen funcionamiento en todas las líneas”.

“Considero que el equipo estuvo muy equilibrado en todas las líneas, cuando tuvimos que tener la pelota lo hicimos y cuando tuvimos que atacar también lo hicimos, pero además presionamos en todos los sectores”, manifestó Palermo a Télam.

El rubio y experimentado delantero, de 37 años, destacó también la “solidez y la concentración de Boca” en todo momento.

“Además de mostrar equilibrio en todas las líneas, estuvimos muy sólidos y concentrados, no regalamos nada y eso es un poco la clave del equipo”, puntualizó el goleador.

Para Palermo fue importante el triunfo sobre River, más allá de haber sido un partido amistoso de verano. “Es un clásico y desde el primer minuto salimos a jugarlo con mucha actitud y eso se vio reflejado en la cancha”, admitió.

Palermo no sólo convirtió el segundo gol sino que también asistió al juvenil mediocampista Nicolás Colazo en la primera conquista a los 10 minutos de haber comenzado el cotejo en el estadio José María Minella por la copa Luis Nofal.

“La victoria hizo que terminemos 15 días de trabajo muy bueno, con un clásico positivo y pensando en todo lo que se viene”, resumió.

Al retomar la conversación sobre el funcionamiento exhibido por Boca, el goleador opinó: “hay que mantener el orden que tuvimos durante los 90 minutos.

“Esa es una de las cosas primordiales que transmite Julio (Falcioni, entrenador de Boca), ya que manteniendo eso nos dará mucha tranquilidad, mientras que de mitad de cancha hacia adelante hay que marcar la diferencia con los jugadores que tenemos”, remarcó.

“Por eso hay que estar tranqulilo, trabajar en base a eso, porque siempre lo equipos se forman de atrás hacia delante y vamos por un buen camino”, puntualizó.

Además, Palermo consideró: “había que demostrar dentro de la cancha la entrega y actitud con la que entrenamos día a día en la pretemporada”.

Asimismo, Palermo admitió que el de anoche pudo haber sido uno de sus últimos superclásicos en Mar del Plata, ya que todo lo vive como “si fuera la última vez”.

“Por eso hay que disfrutarlo de esta manera, sintiendo las mismas sensaciones al entrar en un vestuario, jugar un partido de estas características, que siguen dando un cosquilleo”, añadió.

“Eso es lo bueno y lo mantiene a uno con esta motivación, además del contagio de mis compañeros, porque eso es fundamental para seguir rindiendo como hasta ahora”, completó el goleador.

Luego del superclásico, el plantel boquense fue licenciado hasta el martes a la mañana, cuando volverá a entrenarse en el complejo de Casa Amarilla.

El viernes Boca regresará a Mar del Plata para jugar al día siguiente frente a San Lorenzo, en el último partido por la Copa de Oro.

No hay comentarios:

Google
Search:

powered by JargonFish