EXPULSADOS A LA PUNTA


De arranque, el planteo de Colón fue interesante. Con un Federico Higuaín retrasado, la visita supo tomar el protagonismo en el medio. Ambos se mostraban sólidos, pero era el equipo de Sensini el que se animaba un poco más. Intercambiaron llegadas aisladas, por lo menos en los primeros quince minutos. Franco Sosa cruzó un remate que pasó cerca, luego de una habilitación de Cvitanich a los 5’ PT y Orion envió al palo un zurdazo de Prediger a los 12’ PT. Colón realizaba un trabajo correcto pero empezaba a perder decisión.
Boca se mantuvo insistente y la visita se fue apagando. Walter Erviti se adueño del círculo central y facilitó la transición de la pelota entre la defensa y los mediocampistas. El Xeneize comenzó su trabajo de hormiga y poco a poco comenzó a construir la diferencia. Luego de llegadas sin mayor trascendencia, el golpe se efectivizó. Otra vez Erviti tomó el mando, inició una contra sin errores, de área a área. Cvitanich se abrió, recibió y, a los 35’ PT, tiró el centro para un Silva hambriento de gol. Tijera soberbia, 1-0 y victoria parcial a lo Boca, con paciencia. El primer tiempo se fue sin mayores sobresaltos, con una sorpresiva expulsión de un irresponsable Insaurralde.
El transcurso del complemento no desentonó con el cierre de la primera etapa. Boca decidido, Colón desorientado. Ambos equipos intentaban en medio de un desorden generalizado que creció de manera paulatina. Riquelme tomó la posta de un equipo que bajó el ritmo e intentó acomodar las líneas por el jugador de menos. Moreno y Fabianesi  aportó las únicas gotas de rebeldía en la visita, que tímidamente se acercó al arco de Orión. Por momentos, el Xeneize se apagó y el Sabalero preocupó. A los 34’ ST Boca se quedó sin Clemente Rodríguez por una decisión polémica de Beligoy, que lo expulsó por exceso verbal.  Con 2 hombres menos, Falcioni mandó a la cancha Sánchez Miño e intentó equilibrar el juego en minutos difíciles.
Colón siguió tímido y dejó todo en los pies de Moreno y Fabianesi que solo no pudo y vio la roja con el tiempo cumplido. Boca no brilló y las circunstancias del partido lo llevaron a tener que aguantar las desventajas hasta el final. El equipo de Falcioni superó una prueba más, triunfó con dos jugadores menos y se adueño de la cima del torneo. Boca manda en el Clausura y ahora pone su cabeza en el duelo copero ante Unión Española.

No hay comentarios:

Google
Search:

powered by JargonFish