NI EL HUMO LO PUEDE PARAR........




Boca Juniors, con el esperado regreso de Juan Román Riquelme, derrotó de local a Newell’s Old Boys, por 2 a 1, en el partido que se disputó este sábado por la décimo primera fecha del torneo Clausura.

Ni bien la pelota entró a rodar, las miradas de los hinchas xeneizes se posaron en Riquelme, muy especialmente a los 23 minutos de la primera etapa, cuando el habilidoso mediocampista sintió una molestia en un tobillo. Según se supo, Román sufrió una entorsis leve.

La novedad en Boca, sin embargo, no sólo fue el retorno de su futbolista estrella, ya que Carlos Ischia decidió preservar algunos jugadores para el decisivo partido ante Unión Maracaibo, de Venezuela, por el grupo 3 de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en la "Bombonera". El técnico hizo debutar al juvenil marcador de punta Luis Ibáñez (19 años), Cristian Chávez fue desde el comienzo por el uruguayo Alvaro González, y Neri Cardozo entró por Jesús Dátolo. Además, retornó el colombiano Fabián Vargas, que cumplió la fecha de suspensión.

Las marcas de Nicolás Spolli sobre Riquelme y del "Flaco" Schiavi a Martín Palermo, caracterizaron a Newell’s, que trató de desnivelar por la vía del contraataque.

Con un leve dominio de Boca transcurrió el primer tiempo. El conjunto que dirige Ischia llegó con posibilidades de gol a los 26 minutos, a través del defensor paraguayo Julio César Cäceres, y con un derechazo desviado dede Palermo, a los 28, luego de un pase de Rodrigo Palacio.

Sin embargo en la última jugada antes del descanso, Ibáñez rechazó de cabeza -sobre la línea- un tiro de Schiavi, también con la testa.

En un partido trabado, con Boca tomando la iniciativa y con Newell’s marcando en todos los sectores, el conjunto local abrió el tanteador a los 11 minutos. Rodrigo Palacio capturó la pelota en la puerta del área grande y definió de emboquillada, con suspenso, ante la salida del arquero Justo Villar.

Luego fue Palermo el que desperdició una clara chance y más tarde Neri Cardozo el que se "comió" un gol "cantado".

Las falencias de Boca en la última línea le permitieron al equipo que orienta Ricardo Caruso Lombardi acercarse con posibilidades hasta el arco defendido por Pablo Migliore.

Después de que Roncaglia estuviera a punto de batir su propia valla, Newell’s arribó al empate. Fue a los 28 minutos, merced a un tiro libre que ejecutó Santiago Salcedo.

Poco le duró la alegría a los rosarinos, dado que a los 35 minutos apareció el goleador Palermo para colocar el tablero 2-1, al recoger el rebote en un palo. Más tarde, fue Cáceres el que volvió a perderse lo que hubiese sido el tercer tanto boquense.

Sobre el final Boca dispuso de situaciones como para aumentar, pero al fin y cabo con lo que hizo le bastó para sortear otro escollo y seguir cerca de la punta. Además, su objetivo inmediato está centrado en el martes, cuando recibirá a Unión Maracaibo, por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Goles:2° tiempo 10' Palacio, R. (BOCA) · 28' Salcedo, S. (NEWE) · 35' Palermo, M. (BOCA)

No hay comentarios:

Google
Search:

powered by JargonFish